Boca Juniors volvió a dar una lección de jerarquía y clasificó goleando
Los argentinos hicieron todo lo que no pudo hacer Junior, incluyendo el triunfo 5-0.
Boca Juniors goleó este miércoles por 5-0 a Alianza Lima y, gracias al triunfo de Palmeiras ante Junior en Sao Paulo, se quedó con la segunda plaza del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con dos goles de Ramón Ábila y los restantes de Edwin Cardona, Frank Fabra y Carlos Tevez, el equipo 'xeneize' cumplió con su actuación más sólida en el torneo y festejó ante un estadio 'La Bombonera' completo en partido de la sexta y última jornada.
El bicampeón argentino consiguió este gran objetivo del semestre gracias a los tres tantos del delantero colombiano Miguel Borja, que le dio el triunfo a Palmeiras (16 puntos) por 3-1 ante Junior (7), para que Boca (9) pueda alcanzar la segunda plaza del grupo.
De esta manera, Boca Juniors podrá continuar en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, una conquista que no logra desde 2007.
Boca salió decidido a liquidar un triunfo desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Angelo Campos.
La tranquilidad del triunfo llegó con el segundo logrado en el minuto 20 por Frank Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda.
Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.
El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria 'xeneize'.
Con el final del partido llegó el desahogo de Boca, que celebró el pasaporte a los octavos de final luego de obtener el bicampeonato local, mientras que para Alianza Lima este final prolongó la decepción de la temprana eliminación en el certamen.
EFE